miércoles, 22 de septiembre de 2010

ay compadre que te extraño

ay compadre todavía recuerdo cuando te conocí. Ro seguramente también se pueda acordar de ti
..pirata pata de palo, allá por la comunidad de los escritores vivos, te la pasabas armando grescas y desajuste con la dueña y con las poetas...que buenas poetas había en esa comunidad. Y entonces entrabas tú y ponías loco a medio mundo. Ese cinismo, ese humor negro, siempre buscando las contras a todos los versos, haciendo sufrir a mas de una, a mi no, conmigo no podías, yo te conocía bien, eras de todo y a la vez eras nada. Conmigo no perdías el tiempo romanceando.A mi, ni me mentías ni me hablabas verdades, solo te dejaba vagar en tus pensamientos, siempre te dije que serías un excelente cuentista. Nos cuenteabas a todos. Hay compadre, muchas madrugadas las pasamos juntos, me contabas de ti, de tu infancia, de tus amores por eso supe que estabas muy solo, armando tus mundos...después regresaste a américa a buscar a tus hijos, y como no te gusto lo que encontraste, regresaste a malaga y cambiaste de profesión...y de pasada me olvidaste..desconsiderado...jajaja

"Todo lo que soy en la vida se lo debo a la maravillosa y magica muz del Ampurdan y al heroico sacrificio de mi amada Gala". Mejor que Dali nadie podia concluir la gratitud hacia la amabilidad de la vida, hacia las luces, hacia todo lo que nos da en un momento la necesidad o la alegria de poner colores en lo dias.
Los colores de mi vida los llena Rosa, con ojos de gata de Mexico, alma del mundo Maya y razon de mis hijos.
Hoy llego a casa Manuel, apenas tiene dos dias y espero y deseo que juntos pintemos lienzos enormes de luces y lagrimas de alegria, hijo querido y deseado.
Tambie porque no?...si hablamos de pintura las gracias a mi madre que cuando tenia seis años en una cocina amplia y hermosa y para entretenerme con el cuento eterno para los niños inquietos me dijo eso de "Si quieres aprender a pintar como Sorolla pinta y pinta hasta que se te canse la mano"....Eso hice :) pero obviamente no pinto como Sorolla...pero al menos en el intento se me alegraron los dias, tuve la razon para el consuelo de teñir las lagrimas en lienzos o la risa en dibujos.
Quizas tampoco nunca llegue al muro de la fama de los pintores muertos porque entre otras cosas ni me acuerdo de donde quedaron las viejas telas, en paredes infames y garras aviesas de pesadillas, quizas por la razon de que en mi vida las bellas artes son el gusto por la pura diversion tampoco sepa explicar muy bien las obras mas alla de que senti la necesidad de hacerlas. Un dia una fiesta de espuma en la costa nudista de Almeria, Sodoma y Gomorra de alucinacion, otro olas de azul y cristal, otro dia amigos y risas y asi, asi, muchos trozos y retales de dias.

San Luis Potosi, Mexico, 10/05/2001
Julio Marin.