miércoles, 22 de septiembre de 2010

cuando era casta y pura


Cuando estaba en la preparatoria era pura y casta, no había tenido tiempo para descubrir , a menos que no fuera por los libros, lo que era el pecado original y los no tan originales que después nos metieron en la cabeza y en la piel. Pero bueno por aquella epoca 16 años, era pura y casta - ¿qué no me lo creen?- pregúntenle a la docena de novios que tuve, que todos aburridos de mi, terminaban diciéndome: ¡mejor seamos amigos!
Fatal suerte la mía, tan linda y decente y tan repudiada . 
Pues , pasaban las vacaciones de semana santa, y me fui de paseo a Saucillo con mi amiga finita terrazas, por aquellos lares también estaba mi amiga Lita ( que ahora vive en Cd. Juarez).
Antes ya había ido con lita de visita al rancho de su abuelita y nos habíamos quedado en la casa de su tia, en pleno centro de la ciudad. Pero esta vez iba invitada por Josefina, por cierto en el rancho de la abuela de lita descubrí al creedence y su: has visto caer la lluvia....y siempre que escucho al creedence , invariablemente me siento en esa casa , mirando por la ventana los campos sembrados de algodón o de alfalfa, ya no recuerdo. Pero aquella semana santa iba con josefina, como me gustaba la casa de josefina con sus habitaciones todas comunidad entre si, en forma de un cuadrado y en el centro de la casa , el jardín. En esa casa estaba la primera celosía que yo conocí...barrotes delgados torneados separados entre si..y que dividía al pasillo de la sala donde estaba la consola. Dentro de esa consola las mas sorprendentes colecciones de música, y ahí conocí a Cat Stevens - me tardé en escribir su nombre, porque seguramente es un tacaño que siempre se me olvida su nombre, y tengo que cantarme completa la de moon shadows...moon shadows...moon shadows- bueno que maravilla de cosas había ahi dentro, el dylan, el creedence de nuevo, cat, david bowie ( a este ya lo había oído que mi primo toto ( tan guapo él) era fans y lo oía desde un cartucho de 8 tracks recién descubiertos por aquella época).
¿en qué iba?
ah, si!
Pues estaba de vacaciones en una de las mejores casa del pueblo, con una familia importante, entonces el sábado, todos sus amigos y yo nos fuimos al rio conchos a pasar el día, era sábado de Gloria y ellos se la pasaban a todisisima ...en ese lugar. Luego los muchachos todos guapos y desconocidos, trajeron sus cabellos.
Y fina , tan bella ella (¡que si era bella!), me dijo:- tú vas en el caballo de ramoncito..
Y yo:- ¡¡¡qué!!! pero si ni me lo han presentado, que ni lo conozco
Ya en las ancas del caballo, el chico voltea y me dice...amarrate fuerte a mi cintura.. y yo
-¡¡¡¡¡quéeeee si ni te conozco!!-claro que lo pensé no se lo dije.
me agarré no tan fuerte a su cintura y ahí vamos cabalgando a todo galope...he de decirles, que cuando es necesario agarrarse fuerte a la cintura de un desconocido,¡ se agarren! ya sea por protección o por salud propia. Yo lo aprendí en pelvis propia, porque cada vez que las patas delanteras del cabello caían en el suelo, mi pelvis pegaba duro y sin piedad en la silla de montar. El paseo duraría diez minutos, a mi me pareció que había durado una semana completa. Pero eso no fue lo peor...lo peor vino cuando al bajarme de caballo, maltrecha sin apenas poder caminar.viendo la cara de susto del ramoncito, y como todos me vieron como me baje, adolorida, despeinada, casi al borde del llanto, todos dieron por hecho que el pobre de ramoncito se había propasado conmigo y lo que es peor, que yo lo dejé....al día siguiente en el pueblo mi reputación estaba por los suelos
ay que historias....